Preguntas frecuentes
El viaje del aeropuerto de Quito a la Ciudad es de 45-50 minutos aprox.
Nosotros altamente recomendamos de hacer el traslado con un chofer conocido, el cual le espera en la sala de arribo y los acompaña hasta nuestra propiedad. De esta manera asegura un viaje cómodo y seguro. El costo en base a 2-3 personas es de USD 35.
También hay la posibilidad de usar un taxi o el servicio de Uber y además hay transporte público, pero esta opción es poco recomendable porque se demora mucho tiempo.
Desde el año 2000 la moneda oficial del Ecuador es el US dólar. Billetes de 5, 10 y 20 son los más comunes; 50 y 100$ son más difíciles de cambiar, especialmente en el campo. En las ciudades grandes hoteles y restaurantes aceptaran tarjetas de crédito (Visa, Master, Amex)
Ecuador opera con un voltaje de suministro de 110v y 60Hz. Se usan dos tipos de enchufes y tomas asociadas (dos pines paralelos planos, y enchufes que tienen dos clavijas paralelas planas más una clavija de conexión a tierra en la parte inferior central) Es recomendable llevar sus propios adaptadores, pero en Wantara también tenemos estos que podrá usar durante su estadía
Quito está ubicada a una altura de 2800 m (9000 ft). Nuestra recomendación es de adaptarse bien a esta altura evitando mucho esfuerzo físico los primeros 2 o 3 días y tomar suficientemente líquidos como aguas y jugos.
Quito y sus alrededores (sierra) no son zonas de riesgo para malaria, dengue, fiebre amarilla o hepatitis. Pero de repente usted quiere viajar a otras áreas de país y por eso le recomendamos consultar a su médico o un instituto tropical cercano a usted. También puede ser útil visitar el siguiente sitio web: http://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/traveler/none/ecuador
Se dice que Quito vive todas las estaciones en un solo día – Por eso es recomendable de traer ropa liviana pero también ropa de abrigo para las noches. Además va a necesitar zapatos cómodos para caminar, un impermeable por si acaso, una gorra o sombrero y, muy importante protección solar; ya está en la línea ecuatorial.
El clima en general es muy agradable en Quito y por eso la mayoría de lugares no tiene ningún tipo de calefacción. Pero en algunas ocasiones las noches pueden ser un poco frio y por eso aquí en Wantara todas nuestras Suites tienen una estufa a leña para noches cómodas y acogedoras
Nosotros ofrecemos un servicio de lavandería (no autoservicio) para nuestros clientes a un costo adicional de 10 USD por lavada. Si deja la ropa en la mañana, la entregamos en la tarde ya lavada, secada y doblada.
En Wantara Suites tenemos un buen internet de fibra óptica (70-250 Mbps) que brindamos a nuestros huéspedes y viajeros nómadas. En general la cobertura de internet en el país es bastante bueno y en muchos lugares públicos encuentras internet gratis. También puedes comprarte un número local de teléfono móvil con un paquete de datos a un precio razonable
Para gozar de sus vacaciones y el país al máximo, recomendamos contratar un guía/chofer para los viajes y excursiones que le llevará a los sitios más interesantes y bellos. Pero si prefiere usar el transporte público, también es una opción. La red de autobuses, aun no siempre lo más cómodo, es excelente y funcional. No recomendamos realizar viajes por la noche.
Ecuador es un país bastante seguro para viajar. Sin embargo, no debe dejar sus objetos de valor sin vigilancia y como en cualquier ciudad grande del mundo (o casi en todas) hay que tener cuidado al pick pocketing, sobre todo en las plazas y sitios turísticos.
Wantara Suites se conforma de una casa solariega del patrimonio cultural y tres casa rurales históricas del siglo 19. Son cuidadosamente restauradas con material tradicional y reciclado. Tratamos de evitar y/o reducir basura usando envases reutilizables y productos biodegradables. También reemplazamos plásticos y sintéticos por materiales y productos naturales, en donde es posible. Pedimos a nuestros huéspedes ayudarnos a usar conscientemente recursos como agua, electricidad por el bien del planeta. Nuestro jardín es un hogar para insectos, pájaros y sapos. Estamos apoyando proyectos de reforestación reemplazando el eucalipto por árboles nativos.